Año
1991
Autor
Benito Rodríguez 'Beni de Cádiz'
En torno al pregonero de este año, Beni de Cádiz, se había creado una especial expectación dado su estilo natural, algo que le llevó a improvisar completamente, dejando a un lado el guión original que tenía pensado recitar. Benito Rodríguez se presentó para dar el pregón del Carnaval sin disfraz alguno, con un sobrio traje oscuro, acompañado por un apuntador de lujo, Jesús Quintero vestido de rey Baltasar, y rodeado por el coro ‘A Venecia del tirón’.

Beni sólo recordaba las dos primeras frases de su pregón, y a partir de ahí, empezó a improvisar mientras Jesús Quintero le apuntaba frases desde la concha buscando la comicidad. El pregonero contó historias ya conocidas de él y dedicó unos versos a la ciudad, recordando que él había nacido en la calle Hércules, en el barrio del Mentidero.

Beni interpretó cantes de Manolo Caracol y con letras dedicadas a Cádiz y su Carnaval, cantó tanguillos, alegrías y una peculiar versión de ‘Strangers in the night’.

Cada vez se escuchaban más los apuntes de Quintero, así que el periodista salió de la concha y recitó por Beni unos versos para los barrios de la ciudad. Al finalizar el pregón, Beni de Cádiz salió bailando del escenario seguido de Jesús Quintero y el coro de La Viña.
© Joly Digital Aviso legal Quiénes somos