Año
1988
Autor
Antonio Burgos y Carlos Cano
Para su pregón, el escritor Antonio Burgos y el coplero Carlos Cano, reconstruyeron en el tablao de San Antonio el Campo del Sur, de donde emergían los mástiles y la proa de una goleta llamada ‘La Habanera de Cádiz’. Caracterizado Burgos de indiano que vuelve a Cádiz tras haber hecho fortuna en las Indias y Cano de capitán de velero, ambos hicieron en su pregón un recorrido por la ciudad, descubriendo que han llegado a Cádiz justo cuando la ciudad se encontraba en Carnaval.

Durante el tiempo que duró el pregón, una hora aproximadamente, Antonio Burgos y Carlos Cano se fueron encontrando con personajes típicamente carnavalescos como el vendedor de coplas, interpretado por Macarty, un fotógrafo de la época al que representó Juman, la chirigota ‘Los de la tercera edad de verdad’, la comparsa ‘Antología de Paco Alba’ y un coro integrado por algunos de los que aquel año había llegado a la final del Falla, con los que interpretaron ‘La Habanera de Cádiz’.

El colofón final lo pusieron cantando ‘Los duros antiguos’ acompañados por toda la gente presente en la plaza de San Antonio y mientras caía una lluvia de papelillos.
© Joly Digital Aviso legal Quiénes somos