Año
1987
Autor
Ramón Díaz 'Fletilla'
El pregonero del año 1987 lo fue gracias a un refrendo popular: la Cadena SER, a través de su programa ‘El gran carnaval’, provocó un aluvión de peticiones en la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento solicitando que Ramón Díaz ‘Fletilla’ pregonara el carnaval aquel año. El Consistorio tuvo así que modificar su política de nombramiento de pregoneros, ya que en los años anteriores elegía a personajes que fueran conocidos en toda España para darle una mayor difusión al Carnaval fuera de la provincia.

El chirigotero del Mentidero acudió este año a la proclamación del pregón del Carnaval vestido de Pierrot. La presentación del acto, en el que se encontraba el alcalde Carlos Díaz y su esposa junto al teniente de alcalde Manuel González Piñero, corrió a cargo de Vicente Lozano.

En su pregón, Fletilla hizo hincapié en que había sido elegido para tal honor por “la gracia y voluntad de mi pueblo” y concluyó el mismo deseando a los gaditanos y forasteros que disfrutaran de estas fiestas.

Lo más vistoso de su pregón fue la participación de un grupo de baile de la Universidad de Arte de Kyoto, que ejecutó una danza típica de una de las provincias de Japón.
© Joly Digital Aviso legal Quiénes somos