3er puesto
La banda del capitán Veneno
imágenes
Comparsa
Autor música
Autor letra
Dirección
Finalista
Localidad
Cádiz
Año
Ficha concurso
Aires chirigoteros para la comparsa de Juan Carlos Aragón, disfrazada este año de Sargent Peppers carnavaleros. El grupo fue de menos a más en el concurso, en el que acabaron como tercer premio, y defendió con mucha fuerza y buenas voces las geniales letras y músicas de Aragón, que se subió a las tablas varios años después para cantar con su comparsa. El atrevimiento de cantar un pasodoble que se había filtrado por Internet meses antes del comienzo del concurso hizo que los comparsistas se ganaran el favor del público desde el primer día.
Comentarios
jose maria
mi tierra tiene un veneno que sale por carnaval y si te muerde mi tierra se te envenena la sangre desde Barcelona NO SOY DE CADIZ pero vuestra tierra me ha mordido
guernikadescuageringao
En una palabra: PASODOBLE! Que preciosidad de letras trajo Aragón ese año, un tipo original como pocos, poético, romántico, lleno de contenido como es costumbre en Aragón, todo tiene significado y sentido en este tipo. Un tercer premio merecido, pues ese año había dos huesos duros de roer en comparsas como los Mendas y Momo. Cada una de las comparsas aportó algo al concurso especial, para mí cualquiera de ellas pudo ser un primero. Sinceramente no se que pasodoble quedarme de esta comparsa, no hay ninguno malo. Lo malo: la interpretación del grupo creo que no estuvo al nivel de las letras del Autor, pues presentó graves problemas de afinación sobre todo en agudos, pues sonaban demasiados forzados, y a veces desafinados.
bacardiz
Sobre todo...Pasodobles inolvidables!! Solo le falta quedarse con un grupo definido y sin mamoneos y ganaría mas puntos.
<
1
otras agrupaciones
© Joly Digital Contacto Aviso legal Quiénes somos