El golfo de Cádiz
imágenes
Comparsa
Autor música
Autor letra
Dirección
Finalista
Localidad
Cádiz
Año
Aires muy marineros para la comparsa de Juan Carlos Aragón, que de nuevo se ganó al público con sus letras y músicas en un año marcado por un nuevo cambio de componentes en su grupo. Poesía pura, especialmente en los pasodobles, y una música a la altura de las que suele componer el gaditano para hacerse con el quinto premio de su modalidad.
Comentarios
Golfillo de Cadiz
Esto es tener compás , me encanta la presentación sobre todo!
guernikadescuageringao
Año complicado para ganar en 2005, con un Bustelo con un buenísima comparsa con muy buen gusto cantada como Los Acuarelas, y con la fusión Tino-Subiela en el Espíritud de Cádiz como grandes rivales para esta comparsa. En mi opinión es la comparsa de Juan Carlos mejor afinada y cantada, con un tipo sencillo pero muy romántico en su contenido y gaditanísimo en su estilo, con una música muy bonita en todo su repertorio que mostraba a otro Aragón que hasta entonces no conocíamos, pues era una comparsa alejada completamente de Los Inmortales Angeles Caidos y Condenaos. Algunos aficionados ven en esta comparsa el pasodoble musicalmente un poco raro, porque parece que está hecho en dos partes, pero francamente eso no se le puede achacar al pasodoble, pues es bellísimo desde la primera nota de punteao hasta el último acorde. Buena comparsa, todo un placer para los oídos escucharla. Con un Paco Pellejo y Salvi muy bien afinados, para mí ha sido la mejor vez que los he podido escuchar. Se notaba la mano del Buho en la afinación. Letras cargadas de metáforas al más puro estilo Aragón, cuartetas de popurrí para enmarcar, al igual que el estribillo, el cual es sencillo y precioso a la vez. Esta comparsa para mí, tiene algo especial, es la comparsa mejor cantada de Aragón, la más musical de todas. Quizá mereció estar más arriba bajo mi punto de vista, y luchar codo a codo con el Espíritud de Cádiz por el 1º Premio.
Anuka
Desde xiketita me han encantado los carnavales, de hecho, naci en pleno domingo de Carnaval. Desde pequeña he salido en una comparsa de mi pueblo, pero con el tiempo se perdio y perdi una de mis grandes pasiones. Este fue el primer año que escuchaba los carnavales de cadiz, y me enamore de esta comparsa. Desde entonces soi una fiel seguidora de Juan Carlos Aragon y para mi siempre es campeon. Ánimo y mucha suerte para este año que de nuevo me habeis vuelto a encantar :D
<
1
>
otras agrupaciones
© Joly Digital Contacto Aviso legal Quiénes somos